24 de septiembre de 2012
24.09.2012
Palabras del líder del PSdeG

"Francisco Rodríguez tomará decisiones en las próximas horas"

El candidato a la Xunta, Pachi Vázquez, ha señalado que el alcalde de Ourense va a estar a la altura de las circunstancias

24.09.2012 | 22:37

El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, ha asegurado este lunes que el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, anunciará "decisiones" a lo largo de "las próximas horas". "Es un hombre que plantea soluciones y nunca problemas", ha ensalzado.

Preguntado por los periodistas tras una visita a Pantón (Lugo), el dirigente del PSdeG ha señalado que la situación de Rodríguez "está en este momento en análisis", después de que haya sido imputado por cohecho y prevaricación en el marco de la Operación Pokémon.

"El está manteniendo reuniones con los representantes de los grupos municipales y sé que va a tomar decisiones y a estar a la altura de las circunstancias", ha expresado su confianza Pachi Vázquez.

En estos encuentros, como ha señalado, se ha abordado "la búsqueda de gobernabilidad, de acuerdos, de planteamientos" tras el anuncio del BNG de que abandonaría el Gobierno local tras su imputación formal. Ahora, como ha avanzado, "será el propio alcalde quien tome decisiones".

"ANALISIS POLITICO"

Sin querer hablar de dimisión, al igual que hizo esta misma mañana, el jefe de filas del PSdeG ha subrayado que "la solución la va a decir" Francisco Rodríguez "en las próximas horas".

En la misma línea, tampoco ha querido pronunciarse sobre quién le sustituiría en el cargo. "No hablo para nada de eso", ha zanjado, haciendo hincapié en que ahora mismo se está llevando a cabo "un análisis político en combinación con la dirección del PSdeG y buscando formulas".

IMPLICACION DE FERRAZ

Por su parte, fuentes socialistas han explicado a Europa Press que las reuniones están enfocadas a "convencer" al regidor de que "tiene que dejar" la Alcaldía de Ourense y se han mostrado confiadas en que se cierren a lo largo de "esta misma tarde".

En estos contactos se han implicados también cargos de Ferraz, como el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando; y el responsable de Política Municipal, Gaspar Zarrías.

El propio Rubalcaba ha dicho este lunes que "hoy" se hablará "con él" para "tomar una decisión". "Hay que dejar que se explique y a partir de ahí se tomará una decisión", ha añadido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia