30 de septiembre de 2012
30.09.2012
Cita con las urnas el 21-O

El PSdeG censura los "engaños" de Feijóo sobre Alcoa, Pemex y las cajas

El líder de los socialistas gallegos reclama una tarifa eléctrica que haga competitiva la fábrica de San Cibrao y exige al PP que "no engañe más" como hizo con el naval y la situación de NCG

30.09.2012 | 02:00
Vázquez, en San Cibrao, con trabajadores de Alcoa. / la opinión

No más engaños. Ese es el mensaje que lanzó ayer el líder del PSdeG, Manuel Pachi Vázquez, al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Días después de que Feijóo erigiese al Gobierno gallego en "máximo aliado" de Alcoa y se comprometiese a intentar que mantenga la bonificación en el nuevo decreto de regulación eléctrica el secretario xeral de los socialistas gallegos le reclamó que "no engañe más" y "no haga lo que hizo Pemex", en relación al anuncio de dos contratos con el naval gallego pese a las dudas sembradas estos días por la propia petrolera mexicana.

Tras un encuentro con el comité de empresa de la fábrica de San Cribrao, el candidato del PSdeG a la Xunta manifestó el compromiso de su partido con los trabajadores de Alcoa, empresa que definió como "el corazón económico de A Mariña y el principal motor económico de la provincia de Lugo".

Vázquez prometió "apuntalar el corazón económico y exigirle a los Gobiernos central y autonómico una apuesta real por la economía productiva y una tarifa adecuada para Alcoa para los próximos años" que le permita "seguir creciendo económicamente". "No valen soluciones puntuales para que pasen las elecciones", cuestionó.

"Que (Feijóo) no engañe más, que no haga lo que hizo con Pemex, que engañó masivamente a toda Galicia diciendo que habría unos contratos que ahora sabemos que no existen", proclamó el líder del PSdeG.

De "engaño" también tachó Vázquez la gestión del Gobierno de Feijóo en el asunto de las cajas: "Que no vuelva a hacer un engaño masivo como el realizado con la auditoría de la fusión de las cajas de la que ahora se sabe que era todo mentira" tras la publicación de los datos del Banco de España que abocan a la entidad a la subasta", censuró en relación a los más de 7.000 millones de euros que necesitaría Novagalicia para sanearse.

Antes de reunirse con el comité de empresa de Alcoa, Vázquez se reunió con miembros de la cooperativa Os Irmandiños, donde destacó el valor del trabajo de los integrantes de las cooperativas y granjas "no sólo para su actividad concreta, sino también como protectores del terreno y del medio ambiente en la zona rural".

¿Cómo es posible que la comunidad gallega, la mayor productora de leche de España, tenga los precios más bajos?", cuestionó Vázquez antes de apostar por "pararle los pies a los especuladores".

Por último, durante su intervención en la Festa do Bonito de Burela, el candidato socialista ha explicado que una de las propuestas del PSdeG pasa por "reducir el gasto en la administración y destinarlo a crear empleo y a dar apoyo a la economía productiva de Galicia".

En esta línea, reiteró que si el Partido Socialista gobierna tras el 21 de octubre "los pensionistas no pagarán los impuestos" ya que pondrá en marcha un impuesto a la banca "para recaudar 52 millones de euros" que destinar a este fin.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine