20 de diciembre de 2012
20.12.2012

Una de las torres del Gaiás será 'faro de optimismo' esta Navidad

La Xunta promueve una intervención técnico-lumínica en una de las torres diseñadas por John Hejduk para transmitir "un mensaje de esperanza" a Galicia

20.12.2012 | 14:02
Visitantes en el Gaiás, con las torres Hejduk al fondo. / Xoán Álvarez

Una de las torres diseñadas por el arquitecto neoyorkino John Hejduk en la Ciudad de la Cultura de Galicia se convertirá hasta el día 6 de enero en un faro "de optimismo", informó hoy la Consellería de Cultura en un comunicado.

Se trata de una intervención técnico-lumínica en las Torres Hejduk que llevará por título Estrela do Gaiás, obra del artista Paco de Pin y financiada por la empresa Cachet con motivo de su vigésimo aniversario.

Así, desde este viernes 21 de diciembre al domingo 6 de enero, una de las torres se convertirá "en un faro temporal que transmita un mensaje de optimismo a toda Galicia", señala la misma fuente.

"Siempre vi Santiago de Compostela como una ciudad marítima sin faro", explica Paco de Pin.

Según se explica en la nota, "el cambio de color será cíclico: del frío azul del mar al calor del amarillo y rojo, simulando el sol incendiando las aguas de ese océano", explica el responsable de la intervención.

Esta alternancia cromática irá acompasada del movimiento rotatorio de la luz instalada en el techo de la torre y que simulará el faro.

El encendido tendrá lugar este viernes 21 de diciembre a las 20 horas, y la instalación permanecerá encendida todos los días de 20,00 a 00,00 horas hasta la noche de Reyes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia