14 de mayo de 2013
14.05.2013
La Opinión de A Coruña

El Supremo baja la fianza para personarse en el 'caso Campeón' en 2.000 euros

14.05.2013 | 00:00
El Supremo baja la fianza para personarse en el 'caso Campeón' en 2.000 euros

El juez del caso Campeón en el Tribunal Supremo, que investiga al exministro José Blanco por supuestos delitos de cohecho y tráfico de influencias, ha rebajado de 6.000 euros a 4.000 la fianza exigida a la Asociación Transparencia y Justicia para que ejerza la acción popular en el proceso. Ante el recurso presentado por el colectivo, el juez ha decidido modificar su criterio inicial, dado que, aunque esta fianza es procedente y no existe agravio comparativo con otras situaciones similares, sí cabe moderar la petición económica.

De este modo, dice el magistrado en un auto dictado ayer, se facilitará el acceso a la Justicia a los ciudadanos para ejercer una acusación pública que no sustituye al fiscal pero es de interés público.

La rebaja, según apunta el juez en un auto dictado ayer, responde a las exigencias "de moderación y de facilitación de acceso" a la Justicia "en el actual contexto económico" y encaja con la responsabilidad que asume la Asociación Transparencia y Justicia, pero también con su patrimonio.

Entre las actuaciones de Blanco que investiga el Supremo, destaca una supuesta mediación el exministro en la concesión de autorizaciones para instalar una nave industrial de Transportes Azkar, propiedad del empresario gallego y amigo suyo, José Antonio Orozco, en unos terrenos próximos al aeropuerto del Prat, en Sant Boi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados