El presidente de la Xunta, Aberto Núñez Feijóo, ha afirmado este miércoles que el PP es "un partido de lealtades al presidente". "Y ese partido ha sido leal con el presidente Aznar, es leal con el expresidente Aznar y eso significa, en consecuencia, que tiene una lealtad inquebrantable con el presidente Rajoy", ha asegurado.

Feijóo se ha pronunciado de esta manera preguntado, tras participar en la inauguración de la nueva central hidroeléctrica de Iberdrola en Santo Estevo, por la entrevista concedida este martes por el expresidente José María Aznar a Antena 3 y, en concreto, por la posibilidad de que vuelva a la política en activo. "No deduzco de la entrevista del expresidente Aznar esa actitud ni esa propuesta del expresidente", ha replicado.

Aznar ha trasladado "sus ideas y sus reflexiones" y es "un expresidente al que le preocupa España, lo cual es muy loable y muy lógico", ha esgrimido. Pero, ha agregado Feijóo, "eso no significa para nada entrar en ninguna vuelta hacia lo pasado".

El problema para España está en "el futuro", en el empleo y en la "gravísima crisis" a la que ha de hacer frente el "Gobierno de Rajoy". "Desde la lealtad que hemos tenido siempre y que vamos a seguir teniendo al expresidente Aznar, esa misma lealtad supone una lealtad inquebrantable al presidente Rajoy", ha incidido el jefe del Ejecutivo gallego.

Bajada de impuestos

Además, en relación a la defensa hecha por Aznar de la necesidad de bajar impuestos, Feijóo ha sostenido que la política del Gobierno es, "primero, cumplir el déficit, luego crear empleo y luego bajar los impuestos".

"El orden creo que es este; si pudiésemos alterar el orden, probablemente el gobierno lo estaría alterando", ha señalado y ha apuntado que considera que "no hay ninguna discusión sobre la bajada de impuestos".

El Gobierno de Rajoy, ha insistido, "quiere bajar los impuestos, quiere mantener las pensiones, quiere mantener las prestaciones por desempleo y quiere cumplir el déficit", ha defendido. "Son las cuatro cosas que tenemos que hacer", ha indicado.