El Juzgado de lo Social número 2 de Pontevedra ha decretado el embargo "de la parte proporcional del sueldo y demás prestaciones que perciba el ejecutado", el diputado popular Telmo Martín González, para hacer frente a la deuda pendiente del equipo pontevedrés de balonmano Teucro con el jugador Jorge Fontenla Cabirta.

En marzo de 2011, cuando el ahora diputado era portavoz municipal del PP y por segunda vez candidato a la Alcaldía de Pontevedra, se ofreció a respaldar económicamente al equipo de balonmano con la finalidad de levantar el embargo que pesaba sobre las cuentas del club como consecuencia de la reclamación de cantidades -superior a los 50.000 euros- instada por Coque Fontenla y que había situado al borde de la desaparición al equipo gallego.

Entonces puso su firma como avalista "subsidiario" para dar oxígeno a la entidad, desbloquear la situación y garantizar un plan de pagos aplazado de la deuda, que no se ha cumplido.

De acuerdo con este plan Coque Fontenla recibía quince talones que haría efectivos de manera sucesiva hasta abril de este año. Cobró los dos primeros y en el banco están depositados los tres siguientes aunque sin ejecutar, según confirmaron fuentes próximas al interesado. Los diez restantes siguen en poder del exjugador teucrista que desde el año 2010 juega en el equipo de balonmano de Guadalajara, que milita en la liga Asobal.

El auto llega tres meses después de que se hubiese intervenido una cuenta de Telmo Martín con 1.345 euros y de que él hubiese abonado más de 11.000 euros de la deuda pendiente con el exjugador teucrista en el marco del proceso concursal (suspensión de pagos) del Teucro, del que ha conseguido salir.

Martín González sostiene que el club debe asumir el resto de la deuda -algo menos del 50% de la inicial, más los intereses- y por eso en un escrito remitido al Juzgado de lo Social señala que la sociedad deportiva tiene ingresos por el patrocinio y subvenciones pendientes.