04 de julio de 2013
04.07.2013

La Xunta elude poner fecha al flotel de Navantia y al dique flotante

Los trabajadores rechazan "disculpas" porque el PP "gobierna" en Galicia, España y Europa

04.07.2013 | 00:00
El conselleiro de Industria recibió ayer a representantes del comité de empresa de Navantia. / xoán álvarez

La presión de la plantilla de Navantia para que la Xunta les informe del futuro del sector en la comarca de Ferrol surtió efecto. Tras más de un mes de espera a que les convocasen en San Caetano, el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, recibió ayer a los representantes del comité de empresa del astillero ferrolano. Se fueron con apenas novedades bajo el brazo. Contrato con la petrolera mexicana, sí, y, ahora parece que también habrá dique flotante para Navantia. Eso sí, sin ninguna fecha sobre la mesa.

Conde se limitó a manifestarles que espera que "de forma inmediata" se concreten las fechas de inicio de la construcción del flotel para Pemex y del dique. "El naval está en la agenda del Gobierno y de forma prioritaria en todas las actuaciones", apuntó el conselleiro de Industria, quien pidió "dar un margen a las actuaciones".

Jorge Prieto, presidente del comité de empresa de Navantia Fene, que actuó como portavoz, aludió al "optimismo" que les trasladó Conde en la reunión, pero advirtió de que los trabajadores no entienden "por qué" ya que del encuentro salieron "sin respuesta alguna" por lo que proseguirán con el calendario previsto de movilizaciones".

Los trabajadores de los astilleros ferrolanos advirtieron a la Xunta de que "no hay disculpa" para conseguir nuevos contratos para Navantia ni para construir el dique flotante porque el PP "gobierna" en Ferrol, Galicia, España y Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia