30 de diciembre de 2013
30.12.2013
ULTIMA HORA
ERC ganaría las elecciones con un 24% de votos superando a Cs y JxCat, según el barómetro catalán

Alerta naranja en A Coruña y Pontevedra por vientos de 80 km/h

Habrá precipitaciones fuertes que acumularán 40 litros por metro cuadrado

30.12.2013 | 00:00

El penúltimo día de 2013 se despide con otro temporal de vientos y lluvias fuertes que ha obligado a la Xunta a decretar la alerta naranja en la costa de las provincias de A Coruña y Pontevedra por vientos de hasta 80 km/h y olas de siete metros. El temporal arrancará sobre las seis de la madrugada en el litoral coruñés y se irá desplazando hasta llegar por la tarde a la costa de Pontevedra, donde habrá mar combinada del oeste. También se esperan precipitaciones para hoy que en Pontevedra acumularán 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

La Xunta, a través del 112, recuerda a la población de la importancia de no aproximarse hoy a los diques o rompientes para evitar golpes de mar que puedan arrastrar a personas. Las temperaturas subirán, y de los cinco grados de mínima y doce de máxima del domingo se pasarán de nueve a y 14 grados respectivamente en la provincia de A Coruña. Mañana continuará el mal tiempo con precipitaciones generalizadas en toda la comunidad.

El nuevo año comenzará también pasado por agua debido a la entrada de otro sistema frontal que se hará sentir en toda Galicia a partir del mediodía. De esta forma, MeteoGalicia pronostica para las primeras horas de la mañana cielos nublados y pocas lluvias. A partir del mediodía las precipitaciones serán generalizadas, persistentes y de intensidade moderada en toda la comunidad, sobre todo en la mitad oeste. Además, la madrugada será más fría porque las temperaturas mínimas descenderán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine