El temporal de viento y mar de fondo que afecta a Galicia se mantendrá también en la jornada de hoy, en la que continuará activa la alerta naranja en todo el litoral por olas que pueden llegar a los seis metros. Una borrasca sigue sin moverse del sudeste de Islandia, donde las bajas presiones provocan fuerte oleaje, de hasta seis metro, y mar de fondo en la costa gallega, sobre todo en la de A Coruña.

Tras un sinfín de incidencias registradas durante la semana pasada, con la desaparición de tres personas en Valdoviño (A Coruña), de las que solo ha aparecido uno de los cuerpos, ayer no se registraron incidencias de gravedad. En este caso, el mal estado del mar dificultó ayer las tareas de búsqueda del padre y la hija que hace una semana fueron arrastrados por una ola en la zona de acantilados de Valdoviño, y el rastreo por aire con el helicóptero Helimer 209 y la búsqueda por tierra tuvo que suspenderse por la tarde. Desde Protección Civil de Valdoviño explican que debido al temporal no se pueden acercar a los acantilados, porque "con vientos de casi 70 kilómetros por hora se podría caer alguien más", así que centraron su rastreo en la zona de tierra por si el mar dejase algún rastro de los desaparecidos. Se espera que la búsqueda dé mayores resultados "a partir del octavo o noveno día".

Galicia continuará hoy bajo la influencia de frentes atlánticos y con vientos de componente oeste que aportarán mucha humedad, según informan desde MeteoGalicia. Los cielos estarán muy nublados y dejarán lluvias generalizadas; mientras que los termómetros ascenderán, sobre todo los valores mínimos.

En cuanto a las tareas de reparación de los daños causados por el temporal que afecta a la comunidad desde el pasado 23 de diciembre, el presidente de Portos de Galicia, Juan José Durán Hermida aseguró ayer que los trabajos ya se iniciaron "en 15 de los 40 puertos dañados".