Andrés Lago Louro, el juez que llevó el ´Caso Orquesta´, será el sustituto del magistrado Luis Aláez que llevaba hasta ahora la instrucción del accidente del Alvia en Angrois del pasado 24 de julio en el que murieron 79 personas. La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha aprobado ha resuelto hoy el concurso de traslado para magistrados 1/2014, convocado el pasado 18 de marzo y en el que se ofertó, entre otras plazas, la correspondiente al Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago de Compostela, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

El magistrado Andrés Lago Louro ingresó en la carrera judicial en 2004 y actualmente está destinado en comisión de servicio en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Santiago. Anteriormente ocupó los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cistierna (León) y número 2 de Corcubión (A Coruña).

Además, el juez José Antonio Vázquez Taín también cambia de destino, ha obtenido plaza en el Penal número 2 de A Coruña, pero permanecerá en su Juzgado, en el que investiga la muerte de la niña Asunta, hasta que haya nuevo titular.