18 de julio de 2014
18.07.2014

Cesa un alto cargo de Medio Rural investigado por malversación

Magariños, que alega motivos personales para irse, será relevado por Isabel Concheiro

18.07.2014 | 00:43
Alfonso García Magariños.

El secretario xeral técnico de la Consellería de Medio Rural, Alfonso García Magariños, cesó ayer en su cargo por motivos "personales", según explicó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien le agradeció los servicios prestados.

García Magariños fue imputado en marzo por la titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de A Coruña por un presunto delito de malversación de fondos públicos. La imputación se produjo tras la denuncia que presentó la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia (Pladesemapesga) en la que le acusaba de crear "todo un entramado [a través de la Fundación Frem] para desviar fondos públicos y europeos con fines partidistas de altos cargos del Partido Popular y en beneficio propio utilizando instituciones públicos".

En la comparecencia posterior a la reunión del Consello de la Xunta, Feijóo anunció el nombramiento de la nueva secretaria xeral técnica de la Consellería de Medio Rural y Mar, María Isabel Concheiro Rodríguez-Segade, que sustituye en el cargo a Alfonso García Magariños. De este último, explicó que se va por razones "personales", que son entendibles.

Cuando Magariños fue imputado, fuentes de la Consellería de Media Rural rebajaron esa imputación a un mero "formulario". La juez solicitó información a la Xunta para continuar con el proceso o descartarlo, aunque aún no se ha pronunciado. Pero antes de que haya ocurrido el alto cargo de la Xunta ha decidido abandonar su puesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia