El viaje de pruebas de la línea del AVE Vigo-A Coruña se efectuará, si no hay problemas técnicos que lo impidan, el próximo día 29 de marzo, para en abril "poner a la venta los billetes" del nuevo recorrido.

Así lo ha anunciado la ministra de Fomento, Ana Pastor, en declaraciones a los informadores durante una visita al municipio Pontevedrés de Mos, donde anunció además la licitación del proyecto de mejora de la autovía A-55 entre Vigo y O Porriño.

La titular de Fomento ha explicado que los trenes que llegan a la ciudad desde Ourense y Madrid continuarán haciéndolo a través de la estación de Guixar, mientras que la nueva infraestructura ferroviaria de Urzáiz acogerá los trenes del Eje Atlántico tal y como "dice el sentido común", ha ironizado.

"Estamos mejorando el Eje Atlántico haciendo que Vigo y A Coruña estén a una hora y cinco minutos y, a la vez, mejorando los tiempos de entrada en Galicia", ha destacado la ministra.

Además, ha recordado que el Gobierno destinó durante esta legislatura "3.000 millones de euros" al AVE en Galicia, cuyas obras "continúan" en su totalidad.

Sobre este último punto, ha manifestado que las empresas constructoras "tienen compromisos con sus contratos que tienen que cumplir" para dotar a la comunidad de este servicio.