El director xeral de Xustiza, Juan José Martín, apuntó ayer que la juez Pilar de Lara debe contar con un magistrado de apoyo, si bien es algo que depende del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ); y destacó que la Xunta sí ha decidido prorrogar el contrato de los funcionarios adicionales adscritos a este departamento. En comisión parlamentaria, cuestionado por Yolanda Díaz (AGE) sobre las necesidades en los juzgados de Lugo, Martín recordó que la salida de estos funcionarios de refuerzo se produjo al mismo tiempo que la marcha de la jueza adicional, cuyo contrato finalizaba el pasado 31 de diciembre después de tres años.

Por otra parte, la juez De Lara volvió a prorrogar por un mes más el secreto parcial de sumario en la causa, "ya que continúan practicándose diligencias de investigación cuyo conocimiento por las partes podría frustrar el éxito de la instrucción".

Prórroga del secreto sumarial

El secreto parcial de sumario afecta a folios concretos de un total de 28 tomos de la causa. Asimismo, la instructora de la Pokemon mantiene el secreto parcial sobre la declaración del exalcalde de Santiago Gerardo Conde Roa.