Exmarinos gallegos protestan en A Coruña para reclamar sus pensiones a Noruega

Protesta de los integrantes de Long Hope, ayer, en A Coruña. / víctor echave
Redacción | a coruña
Un centenar de exmarineros que trabajaron en la flota mercante de Noruega se concentraron ayer ante el consulado de este país en A Coruña para reclamar el pago de sus pensiones. Los afectados, convocados por la asociación Long Hope, exigen que el Gobierno noruego les devuelva la totalidad de los impuestos "indebidamente cobrados" durante cuarenta años, una cantidad que cifran en más de 500 millones de euros y que afecta a unas 12.000 personas en España. Los manifestantes, que cantaron consignas como Noruega, indecente, paga ya a la gente, insistieron además en pedir al Gobierno que demande a Noruega para lograr el pago de las prestaciones. La eurodiputada de AGE Lidia Senra acompañó a los exmarinos y criticó, precisamente, la falta de implicación de los Ejecutivos central y gallego. "Debería ponerse al frente de esta batalla", declaró Senra. El portavoz municipal del BNG, Xosé Manuel Carril, también participó en la protesta.
- Detenido el exdirigente del PSOE coruñés Emilio Vázquez Blanco en una trama de contratos públicos en Portugal
- Del codo por la ventanilla a la gorra mal puesta: las infracciones más comunes al volante en Galicia cuando sube el termómetro
- El chivatazo de una herencia sin sucesor tiene premio en Galicia: un 10% del legado
- ¿Quién se queda con el piso de la vecina? La Xunta rastrea 560 herencias sin testamento en cinco años
- A Coruña ya compite con el Mediterráneo por los turistas del verano
- La cantante Rosalía se cuela en el comentario de texto de la PAU en Galicia
- Operación verano' en las carreteras gallegas: este es el 'look playero' que te puede costar multas de hasta 200 euros
- Cinco detenidos en Carballo tras un 'asalto táctico' de la Guardia Civil a una vivienda