Galicia empieza la semana de nuevo con lluvias. Un centro de bajas presiones situado en el litoral atlántico se desplazará hoy sobre la comunidad y hacia el litoral cantábrico, dejando una jornada de mucha inestabilidad atmosférica con lluvias y vientos intensos. Los cielos estarán nublados, con lluvias persistentes e intensas, que por la tarde vendrán acompañadas de tormenta e incluso de granizo.

La Dirección Xeral de Emerxencias ha activado para esta tarde la alerta naranja por fuerte viento en la provincia de Ourensealerta naranjaviento provincia de Ourense.

Las temperaturas sufrirán un ligero descenso. En A Coruña y Ferrol se quedarán en 19 grados, en Ourense se alcanzarán los 20, en Lugo las máximas serán de 18 grados, en Pontevedra y Vigo el mercurio no pasará de los 17 grados y en Santiago se quedará en los 15.

La comunidad gallega quedará mañana bajo la influencia de las bajas presiones centradas en las islas Británicas que dejarán vientos de componente oeste que traerán chubascos, más probables en la mitad oeste.

Pero el miércoles la situación mejora, según prevé MeteoGalicia. En esta jornada, las altas presiones se instalarán en la comunidad, por lo que se aguarda un tiempo seco y estable. El jueves en Galicia la probabilidad de precipitaciones será alta, aunque para el viernes y el fin de semana las posibilidades de lluvias son bajas.