La comisión de Pesca del Parlamento aprobó ayer de forma unánime una proposición no de ley para instar a la Xunta a que realice de forma inmediata el dragado de las dársenas y los canales de acceso a los puertos de Ribadeo, Viveiro, Foz y Burela.

La proposición, impulsada por el PSdeG, alerta de la "urgencia" de estas actuaciones, que de no tomarse de inmediato pueden presentar "riesgo de accidentes" para las embarcaciones e incluso para las personas, señaló el diputado socialista Ramón Val. El portavoz del PP, José Manuel Balseiro, presentó una enmienda a la iniciativa del PSOE en la que se incluyó en esta proposición a los municipios de Burela y Foz, que "inexplicablemente" no estaban contemplados, dijo, al tiempo que dijo que su formación política no quiere "tener puertos de primera y de segunda categoría en función de los intereses electorales y partidista".

El objetivo de estos trabajos es aumentar el calado y la operatividad de estas instalaciones después de que se haya constatado que han surgido pérdidas de calado.