El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado hoy que mantuvo, después de las elecciones del pasado 24 de mayo, una conversación "instructiva y constructiva" con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dentro de la ronda que está haciendo el jefe del Ejecutivo con los barones autonómicos.

El líder de los populares gallegos ha destacado este hecho antes de participar hoy en la reunión de la junta directiva provincial del PP de Lugo, precisamente para evaluar los resultados de los comicios, en compañía del presidente los populares lucenses y portavoz en el Senado, Xosé Manuel Barreiro, y el secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda.

"Tuve contacto con el presidente, como es lógico, dado que el presidente está abriendo unas conversaciones con los presidentes autonómicos. Yo ya tuve esa conversación", ha manifestado Núñez Feijóo a los periodistas.

Con respecto al contenido de esa conversación, ha apuntado: "Lógicamente, me pidió mi opinión sobre la situación política que estamos viviendo en este momento en España y cuál fue la evaluación de los resultados del PP en Galicia".

"Fue una conversación instructiva, constructiva", ha concretado Núñez Feijóo.

"He visto -ha proseguido- al presidente absolutamente convencido de que estas elecciones, las elecciones generales, son claves para nuestro país, y el Partido Popular en España es la garantía de centralidad política, tolerancia política y también de una gestión económica que muchísimas familias no han percibido".

Según Feijóo, "ahí" puede estar la explicación de los resultados electorales, aunque "lo que sí está claro es que todos los datos económicos están girando en positivo".