"Tenemos un calendario más amplio en Galicia dado que las elecciones no son hasta otoño de 2016", ha afirmado el presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, al hablar sobre la renovación del PP.

Con motivo de la reunión de la junta provincial del PP de Pontevedra, Feijóo ha abogado por una renovación de cargos en su partido siguiendo la experiencia de los años 2006 y 2009 "que dio unos excelentes resultados".

Al respecto, ha recordado que con aquella renovación del PP lograron "volver a ser la fuerza que obtuvo la mayoría absoluta tan solo tres años después de hacer un nuevo congreso".

Para el líder de los populares gallegos "renovar el PPdeG al ritmo de la renovación de la sociedad" es el camino para que su formación siga siendo "el partido que más se parece a Galicia".

Núñez Feijóo ha acudido a Pontevedra para presidir la Junta Directiva Provincial acompañado por el presidente popular en la provincia, Rafael Louzán, de quien dijo que "es acertada" su afirmación. "En este momento inmediato tiene que ser una renovación de las políticas del partido a través de una ponencia política que estamos ya construyendo y que vamos a celebrar en julio", ha abundado.

"Renovación de actitudes"

El presidente del PPdeG sostiene que ahora es el momento de una "renovación de actitudes, de distintas formas de conducta, de presentación, de comunicación, de explicación, de contacto con los colectivos y con toda la sociedad civil y de los cargos tanto a nivel local, provincial como también con un congreso a nivel autonómico".

También ha señalado que ahora están "solapando esos calendarios con las elecciones generales", por lo que ha priorizado que "lo que interesa ahora, urgente, es una renovación de actitudes y de políticas". "Y si, como parece ser, las elecciones generales se van a producir en otoño probablemente no de tiempo a hacer todos los congresos que el partido quiere hacer", ha admitido.

En este sentido, Núñez Feijóo ha indicado que irán "acompasando el calendario del congreso al calendario electoral de las elecciones generales". Asimismo, ha insistido en que los populares van a hacer congresos locales, provinciales y después un congreso autonómico. "Ésa es una decisión que el partido tiene tomada", ha apostillado.

Rajoy

A preguntas de los periodistas, Feijóo ha manifestado que en el ámbito nacional le corresponde al presidente del PP, Mariano Rajoy, hacer la propuesta de renovación en el partido. "De la misma forma que yo he tenido que hacer la propuesta en el Partido Popular de Galicia", ha añadido.

Núñez Feijóo ha recordado que "el presidente ha dicho que habrá una renovación en el partido y alguna renovación en el gobierno", por lo que entiende el líder gallego que están "hablando de cosas muy parecidas".

Al respecto, el presidente gallego ha dicho que el Partido Popular en el ámbito nacional "tiene que ajustar en el mes de junio los posibles cambios que pueda haber en el partido y/o en el gobierno y después inmediatamente preparar las elecciones generales". Porque, según Núñez Feijóo, en este momento hay muchos españoles que han votado pero no al Partido Popular y que "están reflexionando si ahora están en una mejor situación para salir de la crisis", o por el contrario, "en una situación de incertidumbre".

Para el mandatario del PP gallego, todos esos ciudadanos van a tener una "la segunda vuelta de las elecciones generales" y todos aquellos que están en este momento con "incertidumbre", que tienen "dudas de que este escenario sea mejor que el anterior", aclararán "su situación en la segunda vuelta, que son las elecciones generales del próximo otoño".