El tiempo hoy en Galicia estará marcado por la influencia de las altas presiones, aunque una borrasca empieza a acercarse por el Atlántico, así que habrá nubes de tipo alto que no impedirán completamente el paso del sol.

Meteogalicia predice posibles bancos matinales aislados en zonas del interior y que las temperaturas ascenderán, especialmente las mínimas, mientras que los vientos soplarán flojos, de componente este, con intervalos de moderado en el litoral norte.

Temperaturas extremas previstas en las principales ciudades:

A Coruña 12° 21°, Ferrol 9° 23°, Lugo 8° 20°, Ourense 9° 23°, Pontevedra 10° 25°, Santiago de Compostela 10° 21° y Vigo 14° 24°

Predicción Marítima:

Costa Cantábrica: Viento del este, fuerza 4 a 6 por la mañana y por la noche y 5 a 6 por la tarde. Fuerte marejada. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metro.

Ferrol-Bares: Viento del este, fuerza 4 a 5 por la mañana y por la tarde y 5 a 6 de noche. Fuerte marejada. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metro.

Ártabro: Viento del este por la mañana y por la noche y del nordeste por la tarde, fuerza 2 a 3 por la mañana, 2 a 4 por la tarde y 4 a 5 de noche. Marejadilla por la mañana y por la tarde y fuerte marejada de noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metro.

Costa da Morte: Viento del este por la mañana, por la tarde y noche, fuerza 2 a 3 por la mañana, 2 a 4 por la tarde y 4 a 5 de noche. Marejadilla por la mañana y por la tarde y fuerte marejada de noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metro.

Rías Baixas: Viento del este por la mañana, variable por la tarde y del este por la noche, fuerza 2 a 3 por la mañana y por la tarde y 3 a 4 de noche. Marejadilla por la mañana y por la tarde y marejada de noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metro.