La conselleira do Mar, Rosa Quintana, mantuvo ayer una serie de reuniones para mejorar la operatividad logística y de avituallamiento de los buques gallegos que faenan en aguas próximas a Cabo Verde durante su visita a ese país africano. La responsable de la política pesquera gallega pretende además promover que estos buques puedan avanzar en el uso como plataforma operativa del puerto de la ciudad de Mindelo, en la isla caboverdiana de San Vicente.

Quintana continuó ayer con su visita para afianzar las relaciones pesqueras y comerciales entre Galicia y Cabo Verde acompañada do director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Juan Maneiro. Dentro de este viaje, los responsables políticos y un grupo de armadores y representantes de asociaciones de armadores con intereses en la zona, se reunieron ayer con el director de la empresa nacional de combustibles Enacol, Diogo Barros.

La conselleira do Mar tiene previsto reunirse además con el director del ente público Enapor, que gestiona los puertos del país, Carlitos Marcos Fortes.

Líneas de trabajo

Quintana negoció además con la ministra de Infraestruturas e Economía Marítima, Sara María Duarte Lópes, establecer una línea de trabajo común en formación e investigación pesquera. Estos encuentros se unen a los de la conselleira con el primer ministro de Cabo Verde, José María Neves, y con la ministra de Turismo e Investimento Empresarial, Leonesa Fortes, celebrados el pasado jueves Enacol e Enapor.