14 de diciembre de 2015
14.12.2015

El tiempo en Galicia, a medio camino entre el anticiclón y la borrasca

MeteoGalicia prevé cielos nublados en general, con precipitaciones más significativas en el sur y el oeste

14.12.2015 | 13:50

Las temperarutas en A Coruña marcarán valores discretos para esta época del año pues oscilarán entre 13º y 17º

Galicia quedará este lunes en una zona intermedia entre el anticiclón que persiste sobre Europa y las borrascas que se acercan por el Atlántico, de manera que los cielos estarán nublados en general, con precipitaciones más significativas y persistentes en el sur y el oeste.

Meteogalicia pronostica que las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso entre ligero y moderado, mientras que las máximas quedarán sin cambios, y el viento soplará de componente sur, flojo, con intervalos moderados.

Temperaturas mínimas y máximas extremas previstas en las ciudades:

A Coruña 13° 17°, Ferrol 12° 17°, Lugo 4° 13°, Ourense 10° 17°, Pontevedra 12° 16°, Santiago de Compostela 11° 16°, Vigo 12° 18°.

Predicción Marítima:

Costa Cantábrica: Viento del sudoeste por la mañana y por la tarde y del sur por la noche, fuerza 2 a 4 por la mañana y por la noche y 3 a 5 por la tarde. Marejadilla por la mañana y por la noche y marejada por la tarde. Visibilidad buena por la mañana y por la tarde y regular de noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros por la mañana y por la tarde y 1,5 a 2,5 metros por la noche.

Ferrol-Bares: Viento del sudoeste, fuerza 4 a 6 por la mañana y por la tarde y 3 a 5 de noche. Fuerte marejada por la mañana y por la tarde y marejada de noche. Visibilidad buena por la mañana y por la tarde y regular de noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana y por la tarde y 2 a 3 metros de noche.

Ártabro: Viento del sudoeste por la mañana y por la tarde y del sur por la noche, fuerza 3 a 5 por la mañana y por la tarde y 3 a 4 de noche. Marejada. Visibilidad buena por la mañana y por la tarde y regular por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana y por la tarde y 2 a 3 metros de noche.

Costa da Morte: Viento del sudoeste por la mañana y por la tarde y del sur por la noche, fuerza 4 a 5 por la mañana y por la tarde y 5 a 6 de noche. Fuerte marejada. Visibilidad regular. Mar de fondo del oeste, con olas de 2,5 a 3,5 metros por la mañana y por la tarde y 3 a 4 metros de noche.

Rías Baixas: Viento del suroeste por la mañana y por la tarde y del sur por la noche, fuerza 3 a 5 por la mañana y por la tarde y 5 a 7 de noche. Marejada por la mañana y por la tarde y mar gruesa de noche. Visibilidad regular. Mar de fondo del oeste, con olas de 2,5 a 3,5 metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine