A finales de agosto, a Feijóo le preguntaban si daría un nieto a su madre, que en 2009 se quejaba en un vídeo electoral de que su hijo está "casado con Galicia, pero Galicia no da hijos ni nietos". El titular de la Xunta contestó: "Como en tantas otras cosas mi madre tenía razón. En todo caso, intento no renunciar a las cosas importantes, así que ya veremos como acaba la cosa" . Era una pista de cuáles eran los planes del líder popular. Alberto Núñez Feijóo se convertirá en padre primerizo de un niño el próximo mes de febrero. Tendrá descendencia con su pareja, Eva Cárdenas, que es la directora de Zara Home, según confirmaban ayer fuentes del PP gallego. La noticia salta en plena campaña electoral.

Feijóo, que el sábado cumplió 55 años, ya confesó en el mitin de la plaza de toros de Pontevedra, cuando le felicitaron por su aniversario que 2016 era "un año muy completo a nivel personal, familiar y político". "Tuve las peores este año", en alusión al fallecimiento de su padre, "y espero tener ahora las mejores noticias", afirmó.

Para el líder del PP gallego el varón que está por nacer será su primer vástago, pero no para Cárdenas, de 51 años, que ya tiene una hija de una relación matrimonial anterior. Feijóo, que intentará el 25-S revalidar su mayoría absoluta, mantiene una relación sentimental con la máxima responsable de Zara Home desde hace tres años. Su anterior pareja conocida era Carmen Gámir, Chinny, con quien estuvo 12 años, y cuyo noviazgo concluyó en 2012.

El dirigente popular y Eva Cárdenas han mantenido una relación alejada de los focos. El sábado la directiva de Inditex asistió al mitin de Feijóo y Rajoy en la plaza de toros de Pontevedra, pero se mantuvo en un discreto segundo plano. Son pocas las imágenes de la pareja y pocos los actos públicos a los que han acudido juntos.

En agosto, se les pudo ver compartiendo n mesa y mantel en una gala benéfica en la sala coruñesa Pelícano para recaudar fondos para Cáritas y la institución benéfico social Padre Rubinos. Ya habían ido juntos a la inauguración de esta discoteca impulsada por Juan Carlos Cebrián, Luís Diz y Gonzalo Lorenzo, y donde Feijóo y Cárdenas coincidieron con la mujer de Amancio Ortega, Flora Ortega. Hasta ahora Feijóo siempre fue un acérrimo defensor de la soltería. Cuando se le preguntaba por si pasaría por el altar, contestaba con una sonrisa que "el matrimonio es una institución poco democrática", y ahí quedaba la cosa. Cuando se le preguntaba por los consejos de Fraga, que recomendaba aprender gallego, casarse y tener hijos para hacer carrera en el PP, se limitaba a decir que siempre escuchaba al fundador de su partido. Ayer en el entorno del titular de la Xunta, guardaban silencio sobre los próximos pasos de Feijóo.

Sobre la paternidad del candidato del PP gallego, se pronunció ayer la cabeza de cartel del BNG, Ana Pontón, quien felicitó a Feijóo, y le prometió que el Bloque "garantizará que todos los niños y niñas" de Galicia tendrán una plaza en la enseñanza pública "incluido el hijo o hija" de Núñez Feijóo, con "independencia" de que éste "apueste" por una escuela privada. Después Pontón criticó que las "políticas" del PP gallego han cerrado 49 escuelas públicas, dejando a "3.000 familias sin plaza en la enseñanza infantil".