La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé unos 605.000 movimientos en las carreteras gallegas durante el Puente de Todos los Santos desde las 15.00 horas de hoy. De este modo, los desplazamientos estimados en la comunidad gallega representan un 11% de los 5,5 millones previstos en toda España entre hoy y la medianoche del martes. Las carreteras más afectadas debido a una mayor intensidad de tráfico en esta operación en Galicia son, según apunta la DGT, la Autopista del Atlántico (AP-9), la Autovía del Noroeste (A-6), la Autovía de las Rías Baixas (A-52), la Autovía del Atlántico (A-55), la N-550 de A Coruña a Tui y la N-634 que llega a Santiago y recorre toda la costa cantábrica.

En la provincia de A Coruña es en la que se prevén más puntos conflictivos durante los desplazamientos del puente, localizados en los accesos a la ciudad herculina por la Avenida da Pasaxe (AC-12), la Avenida de Alfonso Molina (AC-11), AC-552 de A Coruña a Cee y la AG-55 que une la ciudad coruñesa con Carballo; así como en la Autovía do Barbanza (AG-11) en el entronque con la N-550 y acceso a la AP-9 en Padrón; N-550 en los accesos a Santiago en la travesía de Milladoiro; N-651; A-6 salida hacia la A-9 sentido A Coruña; AC-173 que une Perillo y Santa Cruz en Oleiros y la AC-543 de Santiago a Noia.

La DGT prevé los mayores problemas circulatorios se den el viernes por la tarde y durante la mañana del sábado en las salidas de las grandes ciudades.