Elena Muñoz será la nueva presidenta del PP de Vigo al imponerse a la candidatura de Javier Guerra. Logró 420 votos de la militancia frente a los 320 de la lista considerada más crítica. Los afiliados que participaron ayer en el congreso en el Centro Social Afundación aplaudieron a su nueva presidenta, que en su primera comparecencia fijó las prioridades de la formación para los próximos tres años. La participación fue del 70,97% y los votos válidos fueron el 99,47, obteniendo Muñoz el 56,07% y Guerra el 42,72%, mientras que en blanco, el 1,21.

Muñoz aseguró su compromiso a ser "la presidenta de todos los militantes del partido" y lanzó reiterados mensajes a la unidad: "Todos somos necesarios y juntos vamos a renovarnos y a dar la vuelta el marcador para ganar la Alcaldía en 2019". La política popular también quiso agradecer el apoyo de la militancia.

Su oponente, Javier Guerra, felicitó a la ganadora nada más concluir el recuento y descartó que la militancia quede dividida. A nivel personal, se mostró "muy satisfecho" ya por el hecho de "haber generado debate interno y movido a los afiliados".

Horas antes, a la hora de presentar su programa a la militancia Javier Guerra subió primero al escenario del Centro Social Fundación, donde volvió a reiterar la necesidad de que el PP de Vigo articule un proyecto y propuestas independientes y autónomas.

"El PP de Vigo debe salir de su zona de confort y lanzarse a recuperar a sus votantes. La fuerza de Caballero no es su partido ni su capacidad, son muchos votantes del PP a los que tenemos que dirigirnos para decirles que tenemos una alternativa ganadora", subrayó.

Minutos después fue Elena Muñoz la que tomó la palabra para destacar que "el PP es la mayor garantía de futuro para Vigo". "La ciudad nos está esperando. Es importante que nos sintamos orgullosos de nuestros colores y que trabajemos juntos porque solo sumando se consiguen los objetivos", concluyó. En primera fila, ayer sí la acompañó Lucía Molares, que integró su proyecto con el de Muñoz y sería su vicepresidenta.