El nuevo secretario general de Compromiso por Galicia (CxG), Juan Carlos Piñeiro, reclamó ayer responsabilidad al PSOE para evitar una posible moción de censura en Muros al gobierno que ejercen los tres concejales de CxG.

En una entrevista en la Radio Galega, Piñeiro consideró que el PSOE debe actuar de igual forma que lo hizo CxG en el Ayuntamiento de Sarria. "Nosotros en Sarria actuamos con contundencia", apuntó Piñeiro, ya que -argumentó- tan pronto "hubo ruido sobre que podría haber una moción de censura" Compromiso expulsó del partido a sus dos concejales, "con el cual la moción queda inhabilitada".

Por ello, demandó a los socialistas que actúen con el mismo proceder, ya que hay que evitar "la política partidista y centrarse en los intereses de los ciudadanos".

Para el líder de Compromiso por Galicia, no vale bloquear una decisión por una estrategia política, porque después genera un problema a los trabajadores del Ayuntamiento.

Por otra parte, el nuevo secretario general de CxG apostó por consolidar la línea política de la formación ya que cuentan -apuntó- con un "partido fuerte, con una estructura bien generada y bien creada". Por ello, rechazó participar en procesos de unidad de las fuerzas de izquierda y nacionalistas, informa Efe.

"El nuestro es un proyecto claro: defender el país desde el país, sin entrar en confluencias ni en amalgamas ni en construcciones de otro frente que no lleva a nada", zanjó el líder de Compromiso por Galicia.