07 de febrero de 2017
07.02.2017

El proyecto pionero de drones de Rozas recibe el Premio Nacional de Innovación

"El objetivo es convertir Rozas en una iniciativa que sea sinónimo de innovación, competitividad y creación de empleo", asegura Conde

07.02.2017 | 01:22
El conselleiro de Economía, Francisco Conde, felicitado por el Rey.

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, recogió ayer en Alcalá de Henares el Premio Nacional de Innovación e Deseño 2016 otorgado a la Axencia Galega de Innovación (Gain) en la modalidad Compra Pública Innovadora por el proyecto de aviones no tripulados de Rozas.

A su juicio, este galardón supone un reconocimiento al trabajo en materia de innovación por parte de la Xunta y al carácter pionero de este polo tecnológico e industrial.

Conde felicitó al equipo de Gain por este reconocimiento y agradeció a la Secretaría de Estado de I+D+i la concesión de este premio y su colaboración, junto al Ministerio de Defensa a través del INTA, en el polo de aviones no tripulados de Rozas.

En esta iniciativa, la Xunta cuenta con dos socios industriales (Indra e Inaer) y con el tejido productivo gallego, a través de pymes, universidades y centros de conocimiento. "El objetivo es convertir Rozas en una iniciativa pionera y que sea sinónimo de innovación, competitividad y creación de empleo de calidad", añadió. También subrayó la apuesta de la Xunta por la Compra Pública Innovadora para dar soluciones que puedan permitir el desarrollo de iniciativas por parte de las pymes gallegas para que sean "más competitivas", favoreciendo así la creación de empleos estables y de alta cualificación, y "consolidando en Galicia un ecosistema de innovación y de talento".

Los Reyes entregaron los galardones junto a la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, y el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook