La anterior coordinadora comarcal del PSdeG en Ferrolterra, María Victoria Gómez, ha presentado un recurso ante los órganos de dirección de este partido, en el que solicita la impugnación de la asamblea en que se eligió a una nueva responsable para este cargo, Ana Lamas.

El escrito va dirigido al secretario xeral de la agrupación provincial de A Coruña, Julio Sacristán; a la presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela; y al presidente de la gestora de la Ejecutiva Federal del PSOE, Javier Fernández. En el documento, Gómez López asegura que desde el momento de su elección ha venido desarrollando su encomienda "de forma ordinaria", según informa Europa Press. La militante muestra su extrañeza al recibir el pasado 8 de febrero un correo electrónico desde la ejecutiva provincial en el que se le emplazaba a participar en una asamblea general comarcal, a celebrar en un local de hostelería del municipio de A Capela (A Coruña), el día 17 de este mismo mes.

Esto, tras haber recibido la dirección provincial "un escrito presentado por los secretarios xerais de la comarca de Ferrolterra" en relación con su cargo y de "algunos incumplimientos en las funciones de la coordinadora comarcal y solicitando y considerando su substitución".