Galicia tendrá sol y, sobre todo, temperaturas más propias del mes de mayo durante esta semana, según la predicción de MeteoGalicia. El termómetro alcanzará los 24 grados el próximo jueves en Ourense y las Rías Baixas. En el norte las máximas serán similares con 23 grados en A Coruña, Ferrol, mientras que en Santiago y Lugo no pasarán de los 20-

En la jornada de hoy aún se esperan cielos cubiertos durante la mañana, con lloviznas en la mitad oeste y nubes que no se acabarán de disipar hasta mañana. La razón es que predominarán los vientos del sudoeste que aportarán mucha humedad, sobre todo en la mitad oeste. Pero la situación cambia a partir de mañana.

Con la entrada de aire cálido desde el sur peninsular, las temperaturas irán en ascenso, según explican en MeteoGalicia. Así, el jueves la jornada se prevé soleada y seca, al quedar Galicia quedará bajo la influencia del anticiclón con temperaturas elevadas para la época del año. El buen tiempo seguirá predominando para el fin de semana, aunque las máximas bajarán a los 18 grados.