Toda una semana de sol y temperaturas que llegarán a los 25 grados. Las altas temperaturas que se registraron en toda Galicia ayer darán hoy un nuevo salto para superar los 26 grados en Ourense, Pontevedra y Vigo. En A Coruña, la máxima prevista será de 20 grados.

Según MeteoGalicia, en la jornada de hoy la comunidad quedará bajo la influencia de las altas presiones centradas en Francia con una jornada de tiempo seco y estable, solo con algún intervalo de nubes de tipo medio y alto. Las temperaturas ascenderán entre ligera y moderadamente. El viento soplará flojo de componente este, con intervalos de moderado en el litoral norte.

Mañana, Galicia continuará bajo influencia anticiclónica con un día muy estable. Los cielos estarán casi despejados en toda Galicia. Entrarán algunas nubes bajas por A Coruña y Lugo durante la tarde. Las temperaturas mínimas no tendrán cambios significativos mientras que las máximas ascenderán.

El viernes Galicia tendrá de nuevo una jornada típicamente anticiclónica. Se espera una jornada de tiempo seco y soleado aunque las temperaturas descenderán. Según la agencia, es probable que durante el fin de semana aún se mantenga la influencia anticiclónica, pero a partir del martes los vientos soplarán de componente oeste y esto aumentará la probabilidad de lluvia.