El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Valdeorras reclama un mayor precio compensatorio en los seguros por el kilo de uva perdido, así como la actualización de estas pólizas para que se adapten a las particularidades de los viñedos de la zona ante posibles daños.

Esta será alguna de las reclamaciones que el Consejo Regulador de Valdeorras tiene previsto trasladar en la reunión que tendrá hoy en Santiago con la Consellería de Medio Rural.

El presidente del Consejo Regulador, Francisco García, denunció que los precios establecidos para la denominación de origen de Valdeorras "son los más bajos de Galicia", puesto que el godello se abona a 0,58 céntimos el kilo "mientras en otras denominaciones de origen se valora a un euro". También censuró que "tal y como están diseñadas la mayor parte de las pólizas, se hace difícil su contratación", a la vez que recuerda que "la diversidad orográfica y el minifundismo" en la zona suponen "atrancos" en la cobertura que ofrecen muchas compañías.