Un incendio mantuvo en vilo durante gran parte de la madrugada del sábado al domingo a vecinos del concello ourensano de Vilamartín de Valdeorras, al acercarse peligrosamente a dos núcleos de población. La localidad de Correxais pasó los momentos más críticos desde las 12.30 horas hasta las tres, y los de Valencia do Sil, a las 23.22 horas y en un rebrote que tuvo a las cuatro de la madrugada, cuando el fuego estaba encima de las bodegas y se acercaba hacia las casas, según confirmó el alcalde de Vilamartín, Enrique Álvarez Barreiro.

El incendio arrasó unas 40 hectáreas de superficie, la mayor parte de monte raso, pero también se llevó por delante soutos de castaños, algún albar de colmenas de abejas y pinares.

El fuego empezó en la localidad de Valencia, a las 23.22 horas y una hora más tarde ya estaba arriba en el pueblo de Correxais.

Por otra parte, uno de los dos incendios que a lo largo de este fin de semana afectaron al municipio ourensano de Monterrei, el de la parroquia de Infesta, quedó extinguido ayer por la tarde. Según las últimas estimaciones, el fuego arrasó 62,93 hectáreas, tres de superficie arbolada y el resto de monte raso.

El otro incendio declarado en el término municipal de Monterrei, registrado en la parroquia de Flariz, permanece controlado desde las 22,30 horas del sábado. La superficie afectada se eleva hasta las 170 hectáreas.