El Veranillo de San Miguel se dejó sentir ayer en el sur de la comunidad, donde se alcanzaron temperaturas máximas superiores a los 37 grados en la provincia de Ourense y que hizo que los termómetros de muchas zonas de las Rías Baixas superara la barrera de los 30 grados. Por su parte, en A Coruña solo se llegó a los 22.

Arnoia fue el municipio que alcanzó la temperatura máxima mayor: 37,5 grados, seguida por Leiro, que se quedó a dos décimas (37,2). En Ourense capital, los termómetros subieron hasta los 34,2, mientras que la localidad pontevedresa de Arbo llegó a los 35,1, Tui, s los 34,3º y Vigo, s los 28º, temperaturas todas estas inusuales para el arranque del otoño.

Las temperaturas veraniegas también marcaron el inicio de la semana en la mitad norte de la comunidad, aunque mucho más bajas y es que el Veranillo de San Miguel dejó una brecha térmica de hasta 17 grados entre el norte y el sur de la comunidad.

La influencia anticiclónica continuará sobre la comunidad estos días, con un frente muy deshecho rozando el sector norte, donde no se descarta alguna lluvia débil y ocasional.

Meteogalicia prevé para hoy cielos de nuevo despejados, aunque con un descenso de las máximas, que, sin embargo, continuarán siendo veraniegas. Así, se prevé que Ourense supere la barrera de los 32 grados, mientras que en Pontevedra se rozarán los 27 y en Vigo, los 23. Por su parte, se prevé que los termómetros alcancen los 23 grados en Ferrol y los 21 en A Coruña.

Para mañana, se aguarda un nuevo ascenso de las temperaturas en toda la comunidad, con temperaturas cercanas a los 27 en Pontevedra y los 25 en Vigo y Santiago, mientras que se esperan máximas cercanas a los 27 en Lugo, los 25 en Ferrol y 23 en A Coruña.

Las altas presiones continuarán el jueves, por lo que se espera otra jornada de cielos pocos nublados o despejados, con algunas nubes bajas y nieblas en la mitad norte al principio y al final del día. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, con máximas de 29 grados en Ourense, 26 en Pontevedra, 25 en Vigo, Santiago y Lugo, y 22 en A Coruña.