24 de octubre de 2017
24.10.2017

Un vecino de Lugo al que se le quemó la casa rechaza una que le ofreció la Xunta

24.10.2017 | 01:27

La Xunta ha ofrecido una alternativa de vivienda para el hombre de 66 años cuya casa se quemó debido al peor de los incendios registrados en la provincia de Lugo, que tuvo lugar en el municipio de Cervantes. Sin embargo, rechazó esta ayuda y optó por arreglar su casa.

El delegado territorial del Gobierno autonómico, José Manuel Balseiro, explicó que se trata de un hombre que "vive solo" y al que la Xunta puso a disposición una vivienda social en Becerreá u otra casa en la zona, con una ayuda económica durante tres años con cargo al bono de alquiler de 150 o 175 euros mensuales.

Sin embargo, el hombre rechazó esta ayuda, porque "está más por la labor, si puede, de restaurar la vivienda y seguir viviendo allí". "Habrá que respetarlo", manifestó Balseiro, quien recordó que Cervantes ha sido el "ayuntamiento más afectado".

De hecho, está prevista la visita, hoy, de Balseiro al comité de crisis constituido en la provincia después de la ola de incendios que vivió Galicia el fin de semana del 14 y 15 de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia