05 de diciembre de 2017
05.12.2017

"El error mayor del PSOE es la confrontación. Solo con unidad podremos recuperar la confianza de la gente"

05.12.2017 | 01:01

-¿Qué errores han pasado más factura el PSdeG y todavía hoy no se ha pasado página?

-El error más grande es la división. Hay que dar por superada esa etapa de desunión y confrontación. No solo a nivel de la provincia de A Coruña, sino en todo el PSdeG. Después de Touriño, de que se perdieran las elecciones de 2009, el PSdeG no fue capaz de construir unidad. Y solo construyendo unidad podremos recuperar la confianza de la gente.

-De ganar las primarias el próximo día 17, ¿qué objetivos se marca para las municipales?

-El PSOE es un partido de raíz municipalista y necesitamos recuperarla. Sé que podemos recuperar el gobierno de las ciudades y de las villas que perdimos en la provincia. Pero para eso tenemos que ofrecer a los ciudadanos un proyecto ilusionante, por supuesto solvente, y con un partido unido. Para poder reconectar con los ciudadanos, tenemos que reencontrarnos nosotros como partido.

-¿El PSdeG en A Coruña con usted al frente pasa por alianzas con las mareas o el BNG?

-Con toda la izquierda que nos permita sacar al PP de los gobierno de todas partes. Con la aspiración, siempre, de ganar nosotros.

-De resultar la ganadora frente a Fomoso, ¿contará con él en su equipo?

-Estoy segura de que contaré donde él quiera estar. Quiero que esta sea una campaña limpia, productiva y que permita visualizar lo que somos cada uno.

-Su próximo asalto, ¿la Alcaldía de Santiago?

-Eso ahora no toca. Quiero para Santiago lo mismo que para la provincia: el reencuentro con los compañeros, las ideas y la ciudadanía. En ese reencuentro, no sé quién será el candidato o la candidata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine