Las ayudas para actuaciones de mejora, recuperación y rehabilitación en los concellos que cuentan con terrenos dentro de la Red Natura 2000 y en un parque natural crecen un 54% respecto de la anterior convocatoria, de modo que dispondrán de una partida de 3,98 millones para este año y el próximo.

La directora xeral de Patrimonio Natural, Ana María Díaz, presentó ayer la convocatoria de ayudas para inversiones no productivas en estos lugares. Según explicó, el incremento (en torno a 1,5 millones más) se concentra en la orden para inversiones en Red Natura (que en total cuenta con 2,5 millones) y pretende favorecer que más ayuntamientos sean beneficiarios de estas ayudas. En los dos últimos años fueron 21 los consistorios que recibieron fondos de esta convocatoria, de 121 solicitudes. "De ahí el esfuerzo", destacó, con el objetivo de llegar en este caso a 86 localidades de las 215 que tienen parte de su territorio declarado como Red Natura.

El objetivo es favorecer que se alcancen los objetivos agroambientales y climáticos en el ámbito de la Red Natura 2000 y de los parques naturales de la comunidad.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes y estarán destinadas a los servicios de Conservación da Natureza de las jefaturas territoriales de la Consellería de Medio Ambiente, informa Europa Press.