13 de marzo de 2018
13.03.2018

Vicepresidencia se coordina con el Gobierno para la lucha contra el yihadismo

En un encuentro en Madrid, Rueda aboga por continuar con la formación de policías

13.03.2018 | 01:48

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, participó ayer en Madrid en una reunión entre el Ministerio del Interior y el resto de comunidades para coordinarse en la lucha y prevención del terrorismo yihadista.

Además de dejar abiertos canales de comunicación en esta área para "facilitar información" tanto a través de los cuerpos policiales autonómicos o locales, como a través de otras vías como pueden ser los servicios sociales, también se hizo hincapié en la necesidad de "seguir mejorando" la formación de las policías autonómicas y locales, un esfuerzo que, reivindicó el vicepresidente, la Xunta ya ha hecho en los últimos tiempos gracias a los cursos que oferta a través de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp).

A la reunión, que fue presidida por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, también asistieron los máximos responsables en la materia a nivel estatal, así como los consejeros de Interior del resto de comunidades.

El objetivo del encuentro fue facilitar información de primera mano a los responsables de la seguridad de las comunidades y abordar la necesaria coordinación para hacer frente al yihadismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine