La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 1.550.000 millones de desplazamientos en la red viaria gallega en la operación especial de Semana Santa, que empieza este viernes 23 de marzo. Esto supone un incremento de casi 80.000 vehículos más en las carreteras respecto al año pasado.

De este modo, se estima que la zona noroeste registrará un 10 por ciento de los desplazamientos previstos en todo el territorio nacional entre el viernes 23 de marzo y el lunes 2 de abril.

En la primera fase están previsto 393.000 desplazamientos y en la segunda, que será desde el miércoles 28, se calcula que se realizarán 907.000 movimientos en los viales de la zona noroeste.

En declaraciones a los medios de comunicación, el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, ha hecho un llamamiento a todos los usuarios de las vías, conductores, pasajeros, ciclistas y peatones, para que sigan las recomendaciones de la DGT.

16 víctimas mortales

Y es que, en la campaña de Semana Santa del año 2017 se registraron en la Comunidad dos víctimas mortales en accidentes en las carreteras gallegas. En lo que va de 2018 el número de fallecidos asciende a 16, lo que supone uno menos que el año pasado en estas mismas fechas.

Durante su intervención ante los medios, el delegado del Gobierno ha recordado que la precaución al volante es imprescindible y destacó que el uso del cinturón es obligatorio: "En 2017 fallecieron 17 personas por no hacer uso de este elemento de seguridad".

Al respecto, ha recordado que esta operación de Semana Santa es la primera en la que están operativas las cámaras de vigilancia del cinturón, como otra manera más de intensificar la vigilancia.