El Parlamento gallego rechazó ayer con los votos en contra del PP y el apoyo en bloque de la oposición, una proposición de ley del PSdeG por la que se procuraba eximir del IBI a los arrendatarios del parque público autonómico de viviendas.

La diputada socialista María Pierres pidió sin éxito el apoyo de todos los grupos por entender que se trataba de una propuesta "de necesaria justicia social" para "no gravar más a los que menos tienen". Parte de estos arrendatarios, detalló, dedican cerca del 80% de sus gastos a cubrir necesidades de su vivienda y muchas familias no son capaces de pagar el coste de la calefacción o presentan retrasos en el pago de sus facturas.

Desde el PP, Sandra Vázquez destacó el "esfuerzo" del Gobierno gallego para la construcción y mantenimiento en buen estado del parque público de viviendas, que ofrece precios por debajo del mercado para "proteger a los colectivos vulnerables". Y por ello, acusó a la oposición de no estar interesados en "el bienestar de los gallegos en materia de vivienda" por votar en contra de iniciativas del PP en esta materia.