Las buenas temperaturas se asientan este fin de semana en Galicia, tras caldear durante dos días la comunidad gallega y especialmente el sur con cifras de hasta 30º en Ourense. Así lo aseguran desde MeteoGalicia, que sitúa hoy las máximas en Vigo y su área entre los 27 y los 28º. Será uno de los días más cálidos de este "veranillo" primaveral que ha llegado a Galicia. A Coruña se quedará en 17º de máxima.

El Baixo Miño alcanzçó ayer temperaturas más propias del verano. La localidad pontevedresa de Arbo marcó 26º al mediodía, mientras que Vigo rozaba los 20º (19,8º) y Tui los 25º. La estación de MeteoGalicia en Leiro batió las máximas gallegas por segundo día con 30, seguida muy de cerca de la capital de As Burgas, que llegó a 29.7 º.

Hoy Galicia estará en una situación intermedia entre el anticiclón de las Azores y una baja ubicada al sudoeste de Portugal. Por lo tanto, amaneceremos con los cielos poco nublados o despejados, excepto en el litoral norte donde habrá nubes bajas y con el avance del día entrarán nubes medias y altas, explican los meteorólogos.

Mañana sábado no se esperan cambios significativos, con Galicia en una situación intermedia entre altas y bajas presiones y la permanencia de aire cálido en superficie. La máxima prevista en A Coruña el sábado se sitúa en 24º según las previsiones de MeteoGalicia.

El domingo, las altas presiones seguirán entrando en forma de cuña desde las Azores aportando estabilidad. "Esto hará que tengamos una jornada de cielos poco nublados o despejados en general, aunque la mañana comenzará con el cielo muy cargado de nubes en el litoral norte que irán disminuyendo conforme avance la jornada". Por la tarde crecerán nubes de evolución en el interior. Eso sí, las máximas sufrirán un ligero descenso más acusado en el norte. La máxima prevista el domingo en A Coruña se quedará por debajo de 20º.