El secretario provincial de Organización del PSOE en A Coruña, José Manuel Lage, culpa al BNG de Fene de que no haya un gobierno de izquierdas en el municipio coruñés. "Es una anomalía -advierte- que acabe gobernando este municipio el PP cuando los vecinos confían en aproximadamente un 70% en los partidos de izquierdas".

Lage recordó ayer que los concejales socialistas apoyaron en 2015 al Bloque para "dar estabilidad" al gobierno hasta que fueron "expulsados". Por ello, emplazó a los nacionalistas a "realizar un examen de conciencia y un propósito de enmienda".

El número dos del PSOE en la provincia de A Coruña compareció ayer en rueda de prensa acompañado por el portavoz del grupo municipal socialista en el Concello de Fene, Antón Noceda, al que trasladó el apoyo de la ejecutiva provincial después de que la ejecutiva del BNG de Fene solicitase días atrás su dimisión al acusarlo de "perseguir y amenazar a trabajadores del Ayuntamiento por su afinidad política y sindical".

Tras manifestar su "máximo respeto a los empleados públicos", Lage advirtió de que el PSOE no consentirá "agresiones gratuitas y descalificaciones", que "lo único que ponen de manifiesto es que quien ostentaba el gobierno sigue sin entender absolutamente nada".

Aunque destacó que el "el Partido Socialista tiene unas magnificas relaciones con el BNG en la mayoría de ayuntamientos de esta provincia y de Galicia", quiso dejar claro que el Bloque "tiene que saber que no es gratuito agredir al PSOE".

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PSOE en Concello incidió en que el BNG "está sumido en la frustración por tener perdido el gobierno". "Es consecuencia de rencor hacía los que apoyamos en su momento a Juventino Trigo para que gobernara", manifestó para acusar a los nacionalistas de dedicarse a realizar "acusaciones falsas y difamaciones que intolerables, cuando se reclaman explicaciones por las acciones políticas que realizan", informa Europa Press.