El sol se hizo esperar y apenas tuvo protagonismo en una primavera lluviosa que dista bastante de la sequía del año pasado. Aunque se hizo de rogar, esta semana se empezó a observar un cambio de tendencia con la ausencia de lluvias. Y durante el fin de semana muchos aprovecharon a darse uno de los primeros chapuzones del año. Habrá más oportunidades a lo largo de los próximos días porque la influencia anticiclónica se mantendrá en la comunidad toda la semana para dar la bienvenida con buen tiempo al verano que comenzará el miércoles de forma oficial. Ese será además el día para el que, según las previsiones de MeteoGalicia, se esperan las temperaturas máximas en toda la comunidad.

Así, en A Coruña el mercurio alcanzará los 28 grados, solo uno menos que en Pontevedra. Por encima de los 30 grados, se sitúan también Ferrol, Lugo, Santiago y Vigo. Las máximas de la comunidad se registrarán en Ourense, donde el termómetro podría alcanzar los 34 grados.

A pesar de la fuerza del anticiclón, la presencia del aire frío también dejará nieblas matinales y cielos nublados. El miércoles, pese al calor, será una jornada de nubes y tormentas.

El buen tiempo aguantará también hasta el próximo fin de semana, por lo que respetará la fiesta de San Juan para que los arenales coruñeses puedan llenarse de hogueras. En la ciudad coruñesa las temperaturas máximas podrán llegar hasta los 27 grados, valores en los que se moverá el termómetro durante todo el fin de semana. En el norte de la comunidad el mercurio alcanzará los 26 grados, mientras que en las Rías Baixas y Santiago las máximas serán de 28 y en Ourense podrían situarse en los 33.