El director xeral de Emerxencias, Luis Menor, aseguró ayer que la nueva Ley de Espectáculos de Galicia, que entrará en vigor el próximo 2 de julio, "no pone más limitaciones" en materia de seguridad o responsabilidad a las actualmente vigentes y recordó que deja en manos de los ayuntamientos el autorizar conciertos en locales que no cuenten con la licencia propia para este tipo de actividades.

Así lo explicó en una rueda de prensa convocada para explicar los pormenores de esta norma, después de que desde varios municipios se asegurase que el cambio en la normativa perjudicará los conciertos de música en directo en bares ordinarios, así como otro tipo de espectáculos.

Luis Menor aseguró que esta nueva norma "aumenta las facultades de los ayuntamientos" y hace una "clarísima apuesta por la autonomía" municipal, dando facultades a las entidades locales en cuestiones como esta.

Por ello, rechazó que vaya a suponer el final de los conciertos en directo en bares que no tengan licencia de café concierto, y alegó que lo "único" que establece es que ahora será directamente el ayuntamiento el encargado de autorizar estos espectáculos. Hasta ahora, este tipo de conciertos requerían una autorización extraordinaria de la Xunta mediada por un informe municipal.