El candidato a la Presidencia del PP y vicesecretario de Comunicación del partido, Pablo Casado, ha opinado hoy que detrás de las nuevas informaciones sobre sus estudios hay "alguien interesado" en que no le "vaya bien".

Con motivo de una visita a A Coruña para dar inicio a su campaña como aspirante a presidir el PP, Casado ha salido al paso de los últimos datos sobre sus estudios, que hablan de supuestas irregularidades de la Universidad Rey Juan Carlos a la hora de convalidar asignaturas.

"Me hace reflexionar que tenemos que ocuparnos de lo importante y no de si un político convalidó tres asignaturas hace quince años. Me lo tomo con humor", ha explicado a los periodistas.

"Voy a intentar ser irónico -ha añadido-, no existen las casualidades en la vida, cuando se habla de cosas que eran de sobra conocidas, de sobra explicadas, absolutamente irrelevantes y se habla cuando presento mi candidatura a presidir el Partido Popular, por un lado pienso que hay alguien interesado en que no me vaya bien y, por otro lado, pienso que mal no lo habré hecho en quince años si solo pueden eso después de haber estado quince años en político", ha continuado.

En ese sentido, ha asegurado que su candidatura "no gusta a la izquierda", que "no quiere que gane este congreso del Partido Popular porque sabe" que va "a dar la cara sin complejos frente a lo que ellos proponen", para lo que contrapondrá lo que el PP ha hecho "bien".

"No voy a permitir que me aparten de mi camino (...) Nadie ha dado tantas explicaciones de un tema tan menor, nunca", ha concluido.

Feijóo le acompañó

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que es "un orgullo y un honor" que candidatos a la Presidencia del PP como Pablo Casado tomen al partido en Galicia como "referencia".

Núñez Feijóo ha estado junto a Casado en el inicio de su campaña en Galicia, donde ha explicado a los periodistas que acompañará "a todos los candidatos siempre que la agenda como presidente de la Comunidad lo permita".

En su opinión es "un buen candidato" y le desea "lo mejor", aunque ha preferido no decantarse por ninguna de las opciones actuales, pues "es el momento de los militantes".

Casado ha dicho que si es elegido presidente del PP, intentará construir un partido similar al que Núñez Feijóo lidera en Galicia.

"Le agradezco mucho que se tome al Partido Popular de Galicia como referencia, me siento muy honrado por los militantes del partido y, sobre todo, por los votantes y por mi tierra, que es mi compromiso y es lo que defiendo", ha valorado el presidente del PPdeG.

"Si hay candidatos -ha proseguido- a los que el Partido Popular de Galicia les sirve como referencia, es un orgullo y un honor y creo que Galicia es una tierra donde, por cierto, un gallego fundó el Partido Popular y otro gallego lo presidió durante catorce años", ha añadido.

En ese sentido, Núñez Feijóo ha mostrado su agradecimiento por la "importancia del Partido Popular de Galicia en la configuración del Partido Popular de España".