El tiempo en Galicia se ha visto afectado por la llegada, ayer, de una masa de aire frío en altura que se ha establecido muy cerca de la comunidad gallega y aportará humedad en toda la franja costera, donde las temperaturas máximas descenderán y, en el caso de las Rías Baixas, se desplomarán hasta diez grados, mientras que el calor se mantendrá en el interior, con máximas por encima de los 30 grados en Ourense. A Coruña registrará este lunes temperaturas que oscilarán entre los 16 grados de mínima y unos 22 de máxima.

Los vientos de componente oeste aportarán humedad a la franja costera y suavizarán las temperaturas hoy en Galicia, en una jornada marcada por niebla en la costa y nubes de tormenta en el interior que dejarán lluvias por la tarde, según la predicción de MeteoGalicia. Las temperaturas descenderán, especialmente en A Coruña y Pontevedra y el viento soplará flojo, de componente oeste.

Las mínimas y máximas previstas para hoy en Galicia: A Coruña 16° 24°; Ferrol 15° 25°; Lugo 14° 32°; Ourense 20° 34°; Pontevedra 17° 24°; Santiago 16° 28°; Vigo 16° 24°.

Las máximas sufrirán un leve descenso este martes y también el miércoles con cierta inestabilidad atmosférica que dejará intervalos de nubes y claros y vientos flojos de componente oeste. La probabilidad de lluvia será más alta en el interior de Galicia, con chubascos intermitentes.

La previsión meteorológica a medio plazo de Meteogalicia apunta a la recuperación de una mayor influencia anticiclónica para la segunda mitad de la semana.