Representantes de varios sindicatos se concentraron hoy ante la sede de la empresa pública Correos en Santiago de Compostela para reclamar una "reversión" de las "lesivas políticas" aplicadas por el Gobierno central que han generado "precariedad" entre los empleados.

En un comunicado, los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre indican que esta nueva jornada reivindicativa se inscribe en una movilización que se acentuará en septiembre si no se modifican las políticas aplicadas por el Gobierno que están "desmantelando" ese servicio público.

Los "recortes" aplicados en esa empresa pública incluyen la supresión de 15.000 empleos en España en la última década, de los cuales unos 700 corresponden a la plantilla fija en Galicia, donde cuenta actualmente con unos 2.500 trabajadores.

Los sindicatos advierten de que "la ciudadanía es la otra gran víctima de esta política del tijeretazo que ha supuesto la supresión del servicio en numerosas zonas, principalmente en el rural, el cierre de oficinas y una sobrecarga de trabajo que provoca una falta de calidad por exceso de rotación en el personal temporal y la implantación de miles de minijobs".

Por ello, señalan que si el Gobierno no toma medidas para mejorar la situación de Correos, los empleados "intensificarán" las movilizaciones públicas, con diversas concentraciones, manifestaciones, y tres huelgas generales a final de este año.