08 de julio de 2018
08.07.2018

La Xunta ensaya en un 'túnel de fuego' la eficacia de los medios de extinción

Medio Rural prueba la eficacia de retardantes en la reducción de la intensidad de las llamas

08.07.2018 | 02:03

El I+D también se puede aplicar a la extinción de incendios forestales. La Consellería de Medio Rural ensaya en un t únel de fuego instalado en el Centro de Investigacións Forestais de Lourizán la eficacia del uso de retardantes para reducir la intensidad y la velocidad de las llamas.

La conselleira Ángeles Vázquez y el delegado de Reale Seguros, Ignacio Mariscal, firmaron un convenio de colaboración para evaluar la eficacia real de los tratamientos preventivos del fuego para así mejorar la lucha contra los incendios.

Según explican, desde el punto de vista de la extinción, hay que comprobar la incidencia de procesos como la trituración o los retardantes para reducir la vulnerabilidad de los ecosistemas a las llamas.

Estas pruebas se realizarán en el Centro de Investigacións Forestais de Lourizán (Pontevedra), que cuenta con el dispositivo experimental de fuego forestal (Delfor), un túnel de viento que permite realizar ensayos de comportamiento del fuego de diferentes combustibles del medio en condiciones controladas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores