10 de julio de 2018
10.07.2018

El ministro de Fomento recibirá a las víctimas de Angrois

Las víctimas reclamarán a Fomento una investigación independiente del siniestro

10.07.2018 | 10:20
El ministro de Fomento recibirá a las víctimas de Angrois

Representantes de los damnificados habían solicitado una reunión con el nuevo titular de Fomento tras no lograr compromisos de sus antecesores. Le urgen a cesar a tres altos cargos de Adif y Renfe investigados

El nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, recibirá en los próximos días a representantes de las víctimas del accidente del Alvia en Angrois. Con el cambio de inquilino en La Moncloa, las víctimas urgían al Ejecutivo de Pedro Sánchez a actuar ante sus reclamaciones y, nada más hacerse Ábalos con la cartera de Fomento, la Plataforma Víctimas Alvia le escribió una carta en la que solicitaba reunirse con él y le preguntaba si impulsará la comisión técnica independiente sobre el siniestro exigida por Europa tras constatar que la realizada por la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) no fue independiente.

En el encuentro que solicitan las víctimas del Alvia se proponen aborda varios asuntos con el ministro. El primero, que "se cree una comisión de investigación técnica independiente tutelada por la Agencia Europea Ferroviaria". Demandan además que se les facilite "la auditoría sobre el cumplimiento de la legislación en materia de seguridad en la circulación que la exministra Ana Pastor encargó al secretario de Estado, tal y como lo indicó en la comparecencia celebrada el viernes 9 de agosto de 2013 en el Congreso.

Entre los asuntos que plantearán a Ábalos figura además la petición de que el departamento de Infraestructuras "colabore tanto con el juzgado como con la comisión de investigación parlamentaria entregando toda la documentación que se solicite". "Esta es la única forma de obtener verdad y justicia, por la que luchamos, para que así podamos descansar y no se genere más dolor", concluía la carta enviada por la plataforma al ministro, que -como se ha confirmado hoy- en los próximos días recibirá a representantes de las víctimas del Alvia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine