El arrastrero Dorneda, buque de la empresa Freiremar, se ha hundido frente a la costa de Argentina. La Armada del país ha confirmado el siniestro, que a 308 millas náuticas frente a la costa de Comodoro Rivadavia. Según los datos que ha podido contrastar este periódico, 25 tripulantes fueron rescatados con vida, pero hay ya un marinero fallecido y un desaparecido.

A las 22:00 horas de este martes se activó la radiobaliza del buque, construido en 1988 y de 50 metros de eslora. Fue entonces cuando Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento de la Armada Argentina asumió las tareas de rescate y ordenó a dos buques de capital gallego, el Farruco (también de Freiremar) y el Beagle I que se dirigieran al lugar del siniestro.

"A las 02.42 hs, el buque pesquero Farruco informó la presencia de dos balsas y una lancha en el agua, ordenándosele proceder a la recuperación del personal que se hallaba en las mismas", han explicado desde la Armada. Las labores de búsqueda del desaparecido continúan en la zona. No ha trascendido la identidad del fallecido o del marinero desaparecido.