Las diferentes formaciones que configuran En Marea volverán a evidenciar sus diferencias en la celebración del Día de la Patria el próximo 25 de julio en el que desarrollarán actos independientes.

En Marea, el partido bajo el que Anova, Podemos y Esquerda Unida concurrieron a las elecciones autonómicas de 2016 anunció ayer la celebración de un acto en Compostela bajo el nombre La Galicia de todas con el objetivo de que sea un día de "acogida" y que represente a una marea "diversa e integradora", explicó el miembro de la dirección Gonzalo Rodríguez.

La jornada se desarrollará, al igual que el pasado año, en la Finca de Vista Alegre, y contará con una sesión vermú, comida, música y actuaciones de humor en la que incluso habrá un "mítin cómico sobre la confluencia". "Será para tratar de reírnos de nosotros mismos y relativizar las ideas", aseguró Rodríguez.

Durante el acto también se producirá la intervención del líder del partido, Luís Villares, con un "saludo breve" a los asistentes.

Por su parte, el líder de Anova, Antón Sánchez explicó que su formación presentará los actos a desarrollar el próximo viernes, pero avanzó que la programación pivotará alrededor de un acto político con una mesa de debate en la facultad de Filosofía el día 24 por la tarde y una comida popular el día 25 en el parque de Galeras.

Podemos Galicia también contará con un acto propio aunque aún no ha concretado ni la fecha ni el formato.