La oposición no se puso de acuerdo a la hora de opinar sobre el primer encuentro en Moncloa entre el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Mientras el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, aplaudió el "compromiso" mostrado por el jefe del Ejecutivo central y los "avances" en los asuntos más relevantes para Galicia, En Marea y BNG tildaron la reunión de "fiasco" y denunciaron el "cinismo" y "la falta de ambición" del mandatario gallego.

Los socialistas contrapusieron la actitud de "compromiso" de Pedro Sánchez con los "desprecios" hacia Galicia del anterior Gobierno de Mariano Rajoy, que contaron con el "silencio cómplice" de Feijóo. El líder del PSdeG valoró que se ratificasen los plazos del AVE a Galicia y "la sensibilidad" mostrada con los afectados por la explosión de Tui.

Para En Marea el problema es que Feijóo "no es creíble". En palabras de su portavoz, Luís Villares, el presidente de la Xunta se erige ahora en "valedor" de Galicia tras "dos años de afonía". Además el líder del partido instrumental critica su "cinismo" por acudir a Madrid como "abanderado" de los afectados de la pirotecnia de Tui cuando rechazó sus demandas en el Parlamento.

En cuanto al Bloque, su líder, Ana Pontón, calificó la reunión como de "mucho ruido y pocas nueces". "Feijóo demostró una total falta de ambición renunciando a defender una agenda de país y consolidando un escenario de discriminación con Galicia", denunció Pontón.